7 consejos para incrementar tus seguidores en Instagram

11/09/18 04:32 PM / by Equipo de Terminal Creativa

seguidores en InstagramAños atrás, pocas personas se preguntaban cómo lograr más seguidores en Instagram, pues le daban poca importancia a esta red social. Muchos pensaban erróneamente que su uso y alcance eran muy limitados, puesto que se trataba de un lugar para ir coleccionando fotos familiares. Pero Instagram llegó para quedarse y las estadísticas muestran que está entre las plataformas sociales más importantes para el mundo de los negocios. 

Pero, ¿cómo conquistar al público de Instagram? ¡Te lo contamos a continuación!

7 consejos para conquistar nuevos seguidores en Instagram

1. Tomar el tiempo para hacer un feed coherente

Empecemos por la columna vertebral de esta red social. Un feed bien diseñado genera más audiencia. Ejemplifiquemos esta situación: imaginemos que un usuario en su exploración por Instagram, o mientras navega por un hashtag, se topa con nuestro perfil y le llama la atención las fotos muy atractivas publicadas de nuestro producto. Pero al observar dicho feed… solo hay un montón de emojis bien colocados. ¡El usuario va a presionar el botón de regresar! 

La lección es más que obvia: hay que atrapar la atención del usuario con una historia de la marca a través de nuestro perfil que, dio sea de paso, está funcionando como una página de inicio. El perfil de usuario de Instagram incluye:

  • Nombre: con un máximo de 30 caracteres y donde lo deseable es colocar una palabra clave.
  • Nombre de usuario: el mismo nombre que se está usando para otras redes sociales.
  • Sitio web: el único lugar en Instagram donde puedes incluir un enlace externo.
  • Bio: los 150 caracteres más importantes del perfil y que merecen unos cuantos minutos de reflexión. Aquí se busca atrapar al usuario mostrando la identidad de la marca y por qué nos deben seguir.    

2. Hacer pública nuestras historias

Todo apunta a que Instagram Stories es la clave para lograr interactuar con un mayor número de seguidores y que estos nos tengan en cuenta. Estas historias van a aparecer en el explorador de Instagram y eso significa que quien menos imaginamos podrá ver lo que hacemos. Sin embargo hay otras dos tácticas que lograrán una exposición pública de nuestro perfil o historia: 

Agregar un hashtag en la historia: hacer esto es muy sencillo, podemos escribirlo nosotros mismos o usar la etiqueta hashtag para seleccionar. Si dicho hashtag es popular, muchas personas podrán ver nuestra historia en tiempo real, y eso generará mayor tráfico en nuestro perfil. 

 Agregar ubicaciones en las historias: también es paso sencillo, solo colocamos la etiqueta de ubicación en la historia. Esto funciona para ciudades, ubicación de negocios y lugares emblemáticos.

3. Programar publicaciones

Lo ideal es publicar de forma regular, al menos una vez al día, como cualquier red social. De esta forma ampliamos el alcance y damos mayor consistencia a nuestra marca. 

No obstante, hay que tomarse el tiempo para conocer a nuestros potenciales clientes y sus hábitos para saber cuándo publicar. Herramientas como Iconosquare y Take Off ayudan a determinar y recordar el mejor horario para publicar.

4. Hacer que los contenidos funcionen

Instagram tiene como piedra de fundamento la visualización, y las fotos y videos cortos tienen un enorme poder para alcanzar a una mayor cantidad de público.

El contenido en video, incluyendo el “Live Video”, es el nuevo rey del marketing digital. Las personas prefieren visualizar a tener que leer, especialmente el público millennial. ¿Queremos que nuestro mensaje sea más llamativo? ¡Hay que pensar en función de los videos!

5. Seguir usuarios relevantes

Seguir a un usuario relevante aumenta las probabilidades de que esta persona eche un vistazo a nuestro feed, y si hay algo que le llame la atención muy probablemente lo mencionará a sus seguidores. Por eso te recordamos la importancia de tener un perfil atractivo.

6. Efectuar concursos y usar publicidad de Instagram

¿Queremos aumentar de manera rápida la cantidad de seguidores en Instagram? Pocas cosas cautivan más a la audiencia que efectuar un concurso para ofrecer un producto o servicio. Si usas los anuncios, podrás cautivar a más gente, segmentando la publicación para que tenga un mejor efecto.

7. Compartir la cuenta Instagram en otros medios sociales

Finalmente, hay que externalizar la oferta haciendo publicidad en otras redes sociales de nuestro perfil de Instagram. Dicha estrategia suele dar buenos resultados.

Sin lugar a dudas que Instagram es buena herramienta para aumentar la visibilidad de nuestra marca, llegamos más personas, incluso influencers, y por lo tanto, habrá más oportunidades de expandir nuestro negocio si tenemos más seguidores.

Topics: Marketing Digital

Suscríbete a nuestro blog

asesoria en marketing digital gratis