7 ideas para conseguir nuevos clientes en la industria de paneles solares

8/08/18 08:00 PM / by Equipo de Terminal Creativa

Gracias a la reforma energética y a las condiciones geográficas que presenta, México está en vías de convertirse en una potencia en el mercado de la energía solar, según afirma la Asociación Mexicana de Energía Solar. Pero con este mercado en crecimiento, junto a los cambios en los hábitos de los consumidores, cada vez se hace más difícil para las compañías de paneles solares competir y conseguir nuevos clientes.

Anteriormente, era común ir a una tienda especializada para realizar una compra, pero hoy el proceso de búsqueda de un producto o servicio se ha mudado al mundo digital. Pues, según una encuesta de Deloitte, el 80% de los consumidores hace búsquedas online antes de comprar.

Estas búsquedas las hacen durante las distintas etapas de compra, por lo que tu empresa puede aumentar las posibilidades de concretar ventas, ofreciendo contenido de valor que les ayude a responder sus consultas y necesidades, mediante el Inbound Marketing y estas ideas:

1. Haz que te encuentren

Si tu empresa no aparece cuando los prospectos realicen búsquedas en Internet, no conseguirás nuevos clientes. Por esto debes trabajar en tu presencia digital, asegurándote de que tu sitio web aparezca de manera orgánica en las primeras páginas de los motores de búsqueda. Para lograrlo, debes aplicar técnicas de SEO.

Tampoco puedes desaprovechar la ventana que ofrecen las redes sociales. En México, son 3,196 millones los usuarios activos en estas plataformas, así que más vale que tu marca esté ahí.

2. Ten un blog corporativo

Para derivar tráfico hacia tu sitio web, y así aumentar las posibilidades de generar nuevas conversiones, no puedes dejar de lado un blog basado en el marketing de contenidos.

Habla sobre temas que estén alineados a los valores de tu empresa, como los avances tecnológicos de la industria, temas de sustentabilidad, novedades sobre normatividad del cuidado del medio ambiente, tendencias, entre otros. Lo importante es que te conviertas en una fuente de información educativa y confiable, con el fin de fidelizar a tus clientes.

3. Desarrolla videos explicativos

Los videos se han convertido en uno de los formatos favoritos de los usuarios gracias a la posibilidad para entregar información de manera rápida y entretenida. De hecho, actualmente, el 81% de las compañías utilizan el video como una herramienta de marketing, a diferencia del año pasado, donde solo era el 63%.

Puedes aprovechar los videos para responder de forma didáctica a grandes dudas de los consumidores, como "¿cómo instalar paneles solares?" o "¿cómo funcionan los paneles solares?". Las ideas son tantas como las necesidades y dudas de tus clientes potenciales.

4. Comparte infografías

¿Ya conoces Pictoline? Las infografías han tomado protagonismo por entregar información sintetizada mediante diseños atractivos.

Puedes aprovecharlas, por ejemplo, para contar cuáles son los beneficios de los paneles solares, cuáles son sus características, cuáles son los países que lideran la tendencia del uso de energías renovables, etcétera.

5. Genera una comunidad

Aprovecha tu sitio web o las redes sociales para generar una comunidad activa dispuesta a compartir información sobre los temas que les interesan. Por ejemplo, podrías crear un grupo en Facebook donde las personas puedan compartir con el resto qué prácticas sustentables realizan diariamente para tener un mundo mejor.

6. Newsletter

Invita a la gente a suscribirse a tu newsletter para recibir información interesante respecto al cuidado del medio ambiente y al uso de energías renovables. Además de generar leads con los formularios completados, estarás trabajando en entregar contenido interesante que le entregue valor a tu marca.

7. Desarrolla virales

 Aprovecha los beneficios del marketing viral con contenido que trate problemas medioambientales, que son temas que le conciernen a gran parte de la población. Hablando, por ejemplo, sobre el calentamiento global, además de impactar a la población, tu empresa reflejará una imagen positiva al preocuparse por el planeta.

Por otro lado, como sabes, la energía solar sirve para desarrollar múltiples actividades. ¿Qué tal si aprovechas este tipo de energía para realizar una acción novedosa que pueda convertirse en viral? 

Al llevar a cabo estas ideas, debes recordar que el contenido que entregues debe estar alineado a los objetivos de tu empresa y adaptado a las necesidades de tu buyer persona. De esta forma, estos aumentarán el compromiso con tu marca, mientras aumentas tus ventas.

Topics: Energías Renovables

Suscríbete a nuestro blog

asesoria en marketing digital gratis