9 claves para demostrar el valor del marketing de contenidos

22/07/18 10:00 PM / by Equipo de Terminal Creativa

shutterstock_702347134

La producción de contenidos es una parte central de cualquier programa de conversión de clientes y del crecimiento de un empresa. Sin embargo, con frecuencia es necesario convencer a los ejecutivos de las empresas sobre el valor de generar una buena estrategia de generación de contenidos.

¿Con qué argumentos puedes lograrlo? Siguiendo estas 9 claves para demostrar el valor del marketing de contenidos que te presentamos a continuación:

1. Se trata del primer recurso para captar la atención del usuario 

El marketing de contenidos está presente para el usuario de la red desde mucho antes de que este sepa que podría interesarse en el producto y convertirse en cliente.  Se trata del primer contacto del usuario, el descubrimiento de la marca, que en caso de lograr sostener el interés, podrá convertirse en una venta.

2. El contenido ofrece información para que el usuario tome su decisión de compra 

El consumidor actual se encuentra en una posición de mayor poder que el tradicional, pues dispone de más información gracias a las redes sociales y páginas de internet. Por ello las marcas deben estar presentes, ofreciendo los contenidos más atractivos y relevantes, de otra forma no serán tomadas en cuenta. 

3.  Posiciona la marca en el mercado, generando prestigio 

La presencia en Internet y en los medios con contenidos propios y originales es una forma segura de que la marca gane un lugar único en el mercado. Además, genera prestigio y convierte a una marca en una autoridad en su campo.

4. Potencia el tráfico a las páginas de productos y servicios 

Los contenidos de Internet tienen ciclos de vida autónoma, es decir, se viralizan y fluyen de manera horizontal entre los usuarios que comparten información en redes sociales. Este esquema es diferente de los mensajes unidireccionales del pasado y permite llegar a más consumidores.

5. Propicia conversiones para ganar clientes 

Los contenidos deben desarrollarse según una estrategia que acompañe a los consumidores desde que toman contacto con la marca y se hacen conscientes de una necesidad hasta que se convierten en clientes.

6. Genera la fidelidad del cliente con información útil 

El cliente no abandona la empresa una vez hecha la compra, sino que queda vinculado a través de recordatorios, material de ayuda, soporte y servicio. Con ello volverá a la marca para otra compra o compartirá su buena experiencia con otros usuarios.  

7. Es lo que las empresas siempre han hecho

Los ejecutivos de marketing más resistentes al cambio deberán reconocer que el marketing de contenidos siempre estuvo allí, pues las empresas han usado distintos medios para explicar por qué un producto es bueno y por qué al consumidor le conviene adquirirlo.

8. Afecta directamente al ROI

Aunque no existe una manera de medir la influencia que tiene sobre los ingresos de la empresa, sí existen métricas que permiten determinar la aceptación que tiene el contenido con el target.

9. Permite aparecer en búsquedas de Internet mediante SEO

Para ser encontrados por los usuarios de Internet es necesario posicionarse según criterios de SEO, que permiten aparecer entre los primeros puestos en los buscadores como Google.

Un desafío para las empresas

Vencer las resistencias de ejecutivos que aplican sistemas de marketing tradicionales puede ser uno de los mayores desafíos antes de emprender una campaña de contenidos. Sin embargo, es necesario establecer que el marketing digital responde a una trasformación en la manera en que el consumidor se relaciona con el producto. 

El usuario actual tiene mayor autonomía y se informa a través de medios digitales, hace investigaciones en diversos sitios y exige una mayor preocupación por sus necesidades.

Topics: Marketing Digital

Suscríbete a nuestro blog

asesoria en marketing digital gratis