¿Buscas el mejor CRM? HubSpot lo tiene todo

3/10/18 08:02 PM / by Equipo de Terminal Creativa

CRM

¿Por qué un CRM?

Según datos de HubSpot, el “40% de los vendedores aún usan medios informales como Microsoft Excel o Outlook para almacenar datos de clientes y clientes potenciales”; y el 27% de ellos gastan una hora o más en el ingreso de data cada día. Terrible, en plena era digital. Si en tu empresa sucede esto, pero andas en busca de un potente CRM que te permita optimizar los procesos de ventas, el CRM de HubSpot es lo que necesitas. 

Hace algún tiempo, HubSpot presentó su sistema para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM). A la fecha se posicionado como una de las soluciones gratuitas que más ventajas ofrece a los negocios en lo que respecta a la administración de ventas, prospectos y clientes. 

¿Qué funcionalidades ofrece el CRM de HubSpot?

El CRM puede ser implementado por cualquier negocio, sin importar su tamaño o giro comercial. Entre las múltiples funciones que pone a disposición de sus usuarios se hallan:

  • Registro de contactos: te permite obtener los datos de prospectos o clientes, su perfil, el estado de cada transacción y demás información que necesites para adelantar un proceso de ventas exitoso.
  • Registro automático de actividades; puedes sincronizar el CRM de HubSpot con otras herramientas, como Gmail, Outlook o HubSpot Sales. De esa manera, tienes la posibilidad de capturar en una línea de tiempo todas las llamadas, correos electrónicos, reuniones y demás puntos de contacto. Información fundamental para que tus vendedores sepan en qué etapa de la gestión está cada proceso de venta y determine cómo continuar hacia la compra final.
  • Analítica de tu pipeline: el sistema te ofrece un panel en el que puedes, entre otras cosas, visualizar todo el embudo de ventas, ordenar los negocios obtenidos y perdidos y analizar el rendimiento de estos procesos. Esta data es esencial para optimizar identificar falencias, planificar acciones y, en términos generales, optimizar procesos.
  • Gestión eficiente del correo electrónico: en este CRM tienes acceso plantillas de email personalizadas que te permiten responder a tus clientes con solo un clic. Además, te entrega datos sobre las tasas de clics y de apertura de cada correo, para que realices un monitoreo periódico de la eficacia de las comunicaciones por este canal. 
  • Automatización de la carga de datos a la plataforma: el sistema ingresa automáticamente los leads, ahorrando tiempo y disminuyendo los márgenes de error.
  • Segmentación de contactos: el CRM te permite generar listas para filtrar distintos grupos dentro de su base de datos. De esa manera los vendedores pueden optimizar su trabajo, creando estrategias específicas para cada etapa del recorrido del comprador. 
  • Integración al Sitio Web: se trata de una característica exclusiva para los licenciatarios Premium. El sistema detecta aquellos momentos en los que tus clientes potenciales te están buscando en tu sitio y lanza la respectiva notificación para que inicies nuevamente el seguimiento de ese prospecto. 
  • Integración con redes sociales: el CRM se conecta a tus redes sociales para capturar información relevante y detalles útiles de los perfiles de tus contactos. Esta característica, al mismo tiempo, encaja perfecto con su extensión “Sidekick Chrome”, logrando así que toda esa data accesible esté en su bandeja de entrada cada vez que vas a escribirle un correo electrónico a alguno de tus prospectos. 

Estas son las funcionalidades más representativas del CRM de HubSpot. Sin embargo, el valor agregado de este sistema es que te brinda la opción de implementar la plataforma de HubSpot Marketing e integrarla con el CRM, para compartir información sobre los clientes y su recorrido de compra, así como el monitoreo de las transacciones. Ten presente que las empresas con una estrecha alineación entre los departamentos de marketing y ventas presentan un 36% más de tasas de retención de clientes y un 38% más de ventas ganadas.

La era del Smarketing (Sales + Marketing)

Gran parte de estos resultados se explican porque al compartir información con ventas, marketing puede enviar prospectos más cualificados y los vendedores pueden enfocar sus esfuerzos en venderles y no en evaluarlos. 

Cabe señalar que actualizaciones del sistema son constantes y en tiempo real. Tu equipo de ventas puede conocer en todo momento lo que está sucediendo con tus prospectos. Eso es fundamental para personalizar la comunicación y, por ende, optimizar la experiencia del cliente. 

En Terminal Creativa, agencia de comunicación integral experta en inbound Marketing, trabajamos con todas las herramientas de HubSpot en una perfecta sincronía. Por eso, tenemos la capacidad de entregarte los mejores resultados, buscando alcanzar cada uno de los objetivos de tu negocio. Recibe nuestra asesoría gratuita en Marketing Digital.

Topics: Inbound Marketing

Suscríbete a nuestro blog

asesoria en marketing digital gratis