¿Cómo certificarse en Inbound Marketing?

19/06/19 08:00 PM / by Equipo de Terminal Creativa

En una era en la que la información está al alcance de todos y en cualquier momento basta con un smartphone para atraer a potenciales consumidores a tu marca no es tan fácil como poner un anuncio en una revista o un anuncio en la vía pública. El paradigma publicitario cambió: hoy, las marcas ya no salen a buscar a sus clientes, los atraen. ¿Cómo? A través del Inbound Marketing, por eso es tan importante saber cómo hacerlo.

La importancia del Inbound Marketing

El Inbound Marketing es la nueva forma de hacer negocios. Atraer, esa es la consigna de un concepto que fue acuñado por los creadores de Hubspot, probablemente, el software más completo y robusto para realizar marketing de atracción. Ahora bien, ¿qué dirías si pudieras capacitarte con la empresa que originó esta metodología?

Pues bien, en la HubSpot Academy puedes encontrar diversos cursos que te permitirán certificarte en Inbound Marketing. Entre los más importantes, se cuentan:

  • Certificación Inbound.

  • Certificación de Inbound Marketing.

  • Certificación de Ventas Inbound. 

  • Certificación de Marketing de Contenidos.

  • Certificación de Email Marketing.

  • Certificación de Marketing en Redes Sociales.

 

Por otro lado, vale la pena acotar que las empresas que contraten la herramienta (Hubspot software) tienen acceso liberado a todos los cursos disponibles en la Hubspot Academy. Así, todos los miembros de una compañía pueden nutrirse de los conocimientos impartidos por los padres del Inbound Marketing.

Certificación en Inbound Marketing: mejorando las oportunidades laborales

Entendiendo la importancia que tiene el entorno digital en la actualidad, tener los conocimientos necesarios para trabajar con Inbound Marketing es un gran elemento diferenciador, uno que puede valerte conseguir un mejor empleo, escalar en tu actual empresa o ampliar tus oportunidades laborales.

En la misma línea, las certificaciones de Hubspot tienen tanto peso o validez como las impartidas por Google para manejar sus herramientas (como Ads), y son cada vez más requeridas en el mercado laboral. Después de todo, las empresas buscan a trabajadores con diversas habilidades y herramientas que les permitan abordar sus áreas de trabajo con mayor seguridad y efectividad.

Por ejemplo, a un periodista que esté certificado en Inbound Marketing por Hubspot se le abren muchas nuevas oportunidades, ya que estará capacitado para generar los contenidos necesarios para llevar a los prospectos a través del embudo de ventas. En cambio, no tener este tipo de certificación deja al profesional en la misma posición de miles de sus pares, es decir, con un campo laboral más acotado y sin un elemento diferenciador de peso.

En la misma línea, lo integrantes del área de ventas de una empresa pueden mejorar sus estrategias considerablemente al tomar el curso Certificación de Ventas Inbound, incrementando las oportunidades de venta y, por ende, los niveles de conversión. 

Por otro lado, si buscas una agencia especializada en Inbound Marketing, siempre puedes apoyarte en verdaderos expertos en el tema. Así, puedes optimizar tus estrategias, mejorar tu posicionamiento en las páginas de resultados de buscadores como Google (SERP) y atraer a verdaderos potenciales consumidores.

Ya son más de 130,000 usuarios que han obtenido sus certificaciones a través de la Hubspot Academy. No esperes más y aprehende hoy las herramientas que te permitirán apostar por un mejor futuro.

Topics: Marketing Digital, Inbound Marketing

Leads calificados
DESCARGA NUESTRO EBOOK

Suscríbete a nuestro blog