Cómo mejorar la UX de tu app o sitio web utilizando videos

26/12/18 08:00 PM / by Equipo de Terminal Creativa

¿Qué es la UX?

Hoy en día, no es una novedad que la experiencia del usuario (UX por sus siglas en inglés) es un factor de gran valor, ya que este factor es fundamental para asegurar que los usuarios no huyan inmediatamente de nuestro sitio web o aplicación.

¿Te ha pasado que abandonas un sitio web porque no puedes encontrar la información que necesitas o porque tarda demasiado en cargar? Bueno, eso mismo le podría ocurrir a los usuarios que interactúan con tu marca.

Entre otros aspectos que influyen en la UX, integrar contenidos en video se ha vuelto sumamente relevante en el diseño de webs y apps, en gran parte impulsado por el auge del Inbound Marketing, pues, el video es una herramienta poderosa para comunicar efectivamente contenido de interés.

¿Por qué debes incluir videos en tu web o app?

Los vídeos optimizan nuestra estrategia de marketing y ofrecen un nuevo enfoque de la UX, satisfaciendo la necesidad de inmediatez por parte de los usuarios. Pero ¿para qué sirve implementarlos?

Muchas veces tenemos inconvenientes en encontrar la forma de transmitir de manera eficiente nuestra marca o proyecto. Aquí es donde los videos se transforman en una solución: representan una manera original, amena, directa y muy ilustrativa para que nuestro mensaje llegue a un público objetivo.

A través de ellos, podemos explicar cómo funciona nuestra empresa, un producto, las creencias de la marca, etc., y así conectar directamente con el público, logrando una mayor cercanía.

Bajo este contexto, el uso de videos explicativos y de contenido puede ser un gran paso para que tus potenciales clientes te conozcan de una manera más personal.  

5 razones para considerar los videos en la UX

1. Es mucho más económico que realizar un spot publicitario y su llegada es más efectiva.

2. Dan la posibilidad de conocer un producto o servicio más claramente antes de adquirirlo. 

3. Los usuarios suelen compartir más vídeos que otros contenidos.

4. El 55% de las personas consumen videos online diariamente.

5. Un vídeo es un contenido valioso para los buscadores como Google, por lo cual mejorará tu posicionamiento en las consultas relacionadas con el contenido que ofreces.

¿Cómo se puede implementar estos videos en tu web o app?

El recurso de lo audiovisual llegó para quedarse. Muchas marcas o proyectos invierten en soluciones convocando a profesionales o agencias especializadas en el tema, pues necesitan garantizarse una producción creativa y de calidad que los destaque y complemente su estrategia, adaptándose al diseño de cada web o app de manera atractiva. 

Existen distintas posibilidades para aplicar videos en tu web o a app. Aquí te mencionamos algunas posibilidades:

  • Perfil de la marca: un video que habla sencillamente de quiénes son y qué es lo que ofrece la empresa. Puede funcionar como una buena introducción.
  • Lanzamiento de productos: en muchos casos el cliente sabe de qué se trata el producto, pero este tipo de video puede crear expectativas, demostrando qué es lo que se espera al comprar el producto.
  • Tutoriales: el video explicativo es una manera excelente y amena de contar de qué se trata algo. Si, por ejemplo, tu producto es una web o aplicación, el video tutorial puede ilustrar acerca de las funciones disponibles. También es una manera excelente de brindarle respuestas a los usuarios por cualquier duda frecuente.
  • Anuncios: publicitar los próximos lanzamientos, eventos o cualquier cuestión de interés para el público objetivo. 
  • Tour por la empresa: mostrar el interior del lugar de trabajo puede resultar divertido e interesante para tus usuarios. Además, humaniza la marca.
  • Video Blogging: esta es una herramienta audiovisual muy utilizada y es una alternativa frecuente al blog escrito. 
  • Agradecimientos: conecta con tus clientes y es una manera de ganarse su lealtad. 
  • Micro-videos: ideales para compartir a través de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter. 

La aplicación de videos explicativos y con contenido de interés en el diseño de tu web o app mejora significativamente la experiencia de usuario o UX, garantizando una menor tasa de rebote.

Sin embargo, para mejorar la experiencia de los usuarios mediante la implementación de los videos, y a la vez asegurar un retorno de la inversión, además de contar con una producción audiovisual de primera, es necesario elaborar y ejecutar con precisión una estrategia de Inbound Marketing que esté alineada con los objetivos empresariales.

En este sentido, contar con expertos, como una agencia con producción audiovisual siempre será la mejor opción para optimizar tus recursos.

Topics: Video

Leads calificados
DESCARGA NUESTRO EBOOK

Suscríbete a nuestro blog