Conoce 5 tendencias de Marketing Digital para 2019

29/11/18 09:00 PM / by Equipo de Terminal Creativa

Faltan pocos meses para culminar el año y este es el momento preciso para examinar y replantear las estrategias de Marketing Digital para 2019.

Lo que hace pocos años se consideraba como un ejercicio de predicción, hoy es más que eso. Conocer las nuevas tendencias de marketing nos permitirá adaptarnos a los venideros cambios y tener una marca siempre actualizada y atractiva para un público ávido de novedades. 

1. El AI llegará donde los humanos no han llegado 

Empecemos por uno de los temas más calientes de la comercialización. Aunque no todos comprenden los alcances de la Inteligencia Artificial, esta tecnología está tomando mayor forma y un ejemplo son los chatbots, que están llevando la delantera en mejorar la experiencia del cliente

Los chatbots están llegando a las fronteras donde los humanos no han llegado. Para empezar, son más rápidos para recibir solicitudes y procesar datos. Incluso los chatbots ofrecen un servicio personalizado, con características propias de un ser humano, como poseer una personalidad programada y hasta tener un toque de humor.

De igual modo, los chatbots mejoran las estrategias de Marketing Digital al poder recopilar información importante sobre el usuario.

2. AR y VR: más que una realidad

El comprador o usuario de hoy busca ser un participante activo  y comprometido con la marca y esto es algo que se puede lograr gracias a las realidades aumentadas y virtuales.

La realidad aumentada (AR) se trata, en términos simples, de una serie de superposiciones visuales en el mundo real, y el teléfono inteligente es el principal medio de uso para experimentar dicha experiencia.

En el caso de la realidad virtual (VR), se necesita, además, un auricular especial para experimentar la sensación de que vivimos en mundo paralelo.

La VR está logrando una experiencia más profunda y emocionante para llegar al cliente, y ante el aumento de los bloqueadores de anuncios, está logrando que la audiencia sea más receptiva a la publicidad. Por otra parte, la realidad aumentada es un mercado que crecerá mucho en los próximos años.

3. El uso de vídeos continuará creciendo

El video ha confirmado ser uno de los formatos favoritos de los usuarios, y esta tendencia se mantendrá en alza por el próximo año. Pues, se espera que el 2019 este formato de contenido represente el 85% del tráfico total en Internet .

En cuanto a los videos en redes sociales, seguirán siendo parte importante de las estrategias de diversas compañías que buscan aprovechar la capacidad de estos formatos para entregar información de manera simple y en poco tiempo.

Asimismo, los videos vía streaming seguirán ganando popularidad. De hecho, el 45% de los consumidores pagaría por ver a su equipo, atleta o cantante favoritos mediante este formato.

Todo esto quiere decir que es una buena idea incorporar videos a nuestra estrategia de social media para 2019.

4. La búsqueda por voz está en su mejor momento

¿Sabías que casi un tercio de todas las búsquedas diarias de Google se hacen por búsqueda por voz? Estamos en la era dorada de la asistencia personal por voz, con buscadores como Siri de Apple, Alexa de Amazon y Google Now. Y lo mejor es que estos programas se han vuelto más "inteligentes" al reconocer la voz humana y buscar la información en la web.

Esto significa mucho para nuestra marca: si una persona consulta con Siri y el resultado arroja nuestro sitio web, las métricas de SEO y los nuevos clientes se dispararán.

5. El Inbound Marketing seguirá creciendo

A diferencia de los países europeos, el desarrollo del Inbound Marketing en América Latina ha sido más lento porque las empresas quieren resultados inmediatos, pero esa realidad está cambiando porque esta región se está adaptando cada día más al uso de los dispositivos móviles, las redes sociales y las compras en línea.

Además, cada vez las empresas entienden más sobre la importancia de atraer clientes mediante contenido de valor aplicando la metodología Inbound, en lugar de seguir interrumpiéndolos con mensajes invasivos. Muestra de esto es un estudio de Hubspot, que señala que el 86% de las empresas tienen algún conocimiento básico de Inbound Marketing.

El gran público quiere novedades y nuestra marca debe dar el paso adelante para adaptarse a los gustos del consumidor. Por eso no se pueden ignorar estas tendencias al rediseñar nuestras campañas de Marketing Digital.

Topics: Video

Leads calificados
DESCARGA NUESTRO EBOOK

Suscríbete a nuestro blog