Descubre 5 Tipos de video que no conocías

2/12/18 08:00 PM / by Equipo de Terminal Creativa


El video es una de las formas de difusión de contenido que ha tenido más crecimiento en los últimos años. Se estima que una gran cantidad del tráfico de internet viene dado por el streaming y hay estudios que afirman que 72% de las empresas que usan una estrategia de video marketing han aumentado sus tasas de conversión. 

En un post anterior escribimos sobre la importancia de los videos en las estrategias de mercadeo y hablamos de los tips para hacer un video dependiendo de cada red social. El contenido en video abre infinitas posibilidades de promoción de marca, cada una con una estrategia y modo de producción particular. 

Si bien en general los videos son una muy buena opción para aumentar el interés de los usuarios en los medios digitales, funcionan mucho mejor cuando son diseñados específicamente para las necesidades en base al plan de mercadeo y las características del producto o servicio. Para ampliar el conocimiento en esta materia traemos una descripción de 5 tipos de video muy particulares y un ejemplo representativo de cada estilo. 

Tipos de videos

1. Videos Cortos de recetas y tutoriales

Popularizados por el canal Tasty, son videos que muestran el procedimiento para elaborar recetas fáciles o de mediana dificultad. En general son hechos por personas expertas, que deconstruyen el proceso de la receta hasta hacerlo sumamente sencillo y visualmente atractivo. 

En esta categoría también encontramos los video tutoriales, de los que plataformas como YouTube están repletas. Las marcas pueden aprovecharse del éxito de este formato de video para explicar cómo funciona la empresa o incluir los paso a paso de cómo usar sus productos a modo de instructivo.

Estos videos han sido sumamente exitosos porque llevan a los leads y clientes de la mano, mientras muestran el producto.

Videos cortos de recetas:


Videos tutoriales:


2. Motion Graphics

Esta categoría encierra un conjunto de imágenes en movimiento, en general animaciones que independientemente del estilo están muy bien trabajadas y guardan alta relación con la marca. Este tipo de videos es muy bueno para explicar procedimientos a los consumidores (reserva de hotel, armado de un mueble), y su característica vistosa y amigable los hace buenos candidatos para redes sociales como Instagram. Contenido de mayor duración y de forma consistente puede convertirse en una serie animada que se asocia rápidamente con una marca. 


3. Entrevistas o testimoniales

Este tipo de videos le brinda prestigio y respetabilidad a la marca que se está promocionando. Implica una invitación a un experto o celebridad cuya colaboración armonice con lo que la marca quiere representar, con la producción de un contenido que relate una experiencia de alto impacto. 

Videos testimoniales:


Videos de entrevistas:


4. Documentales o de contenido noticioso

Son videos cortos que aportan información fiable y objetiva sobre algún suceso. Por el interés popular de cada uno de los temas, y la facilidad de reproducirse con o sin sonido, este tipo de videos ha ganado popularidad en Facebook, que tiene una estrategia de mercadeo diferente a otras redes sociales. El referente por excelencia de mini documentales es Playground, que ha atraído la atención de cientos de millones de espectadores con videos de hasta dos minutos. 


5. Videos de productos

En general se piensa que este tipo de videos están pasados de moda, pero como casi todo en el marketing digital, tiene que ver con cómo lo presentes y que tan listos estén tus leads para comprar. Se estima que alrededor del 90% de los usuarios que vieron videos de productos los consideraron útiles para su decisión de compra.

Es muy sencillo de entender dado que estamos hablando de clientes que quieren ver el video para saber qué es lo que van a comprar. El cliente quiere ver las características en acción y su uso en concreto.


El desarrollo de un contenido en video es una de las experiencias más energizantes que un equipo creativo puede producir para aumentar el conocimiento sobre una empresa. El desarrollo de diferentes tipos de video como estrategia de marketing, incorporado tanto en redes sociales como en anuncios publicitarios puede generar un vínculo genuino con la audiencia y cautivar a clientes potenciales, lo que tendrá como resultado mejores tasas de conversión, mayores ventas y el crecimiento saludable de una organización. Asesórate con el mejor equipo para que aproveches todas las oportunidades que trae el video marketing para tu empresa. 

Topics: Video

Leads calificados
DESCARGA NUESTRO EBOOK

Suscríbete a nuestro blog