Inbound Marketing: Ventajas que no conocías de Hubspot

26/09/18 08:00 PM / by Equipo de Terminal Creativa

¡Prepárate a enamorarte de HubSpot!

Cada día son más las empresas que hacen del Inbound Marketing la base de su mercadotecnia digital, dada su eficacia y efectividad. De acuerdo con HubSpot, las organizaciones tienen 3 veces más probabilidades de obtener un ROI mayor con campañas de inbound que con campañas de outbound. Además, este enfoque genera un 54% más de oportunidades de venta, que cuestan un 49% menos que en las conseguidas mediante técnicas de marketing tradicional. 

Sin embargo, para obtener el máximo rendimiento de esta metodología necesitas una herramienta que te permita explotar todo su potencial. Y HubSpot es la mejor al respecto. No hay duda de ello. Esta suite de software cuenta con más de 32 funcionalidades que te permiten implementar el inbound marketing desde el inicio hasta el final (atraer, convertir, cerrar, deleitar), mientras alineas fuertemente los equipos de marketing y ventas para obtener mejores beneficios.

Quizá su beneficio principal es que, mediante sus herramientas de analítica, te brinda la posibilidad de hacer un seguimiento estadístico de toda tu estrategia digital y del proceso de ventas. De esa manera obtienes el conocimiento necesario para mejorar lo que no funciona y potenciar lo que sí. Pero el sistema ofrece varias ventajas adicionales, tal vez menos conocidas, que te pueden conducir tu Inbound al éxito. Toma nota: 

Primero que todo, su CRM es gratis

Aunque suele creerse en muchos ámbitos que la contratación de todas sus funcionalidades es costosa, HubSpot tiene planes a la medida de sus clientes. Entre ellos, un CRM gratuito. Ya si tu organización es más grande, y quiere sacar partido a las herramientas de marketing automation, necesitarás contratar una licencia premium. 

Integración total

HubSpot es líder en la metodología Inbound Marketing. Conoce a fondo las necesidades que tiene en sus diferentes fases. Por eso, su robusta plataforma toma lo mejor de las diversas herramientas de marketing, ventas, servicio al cliente y CRM -que hay en el mercado- y lo une en un solo sistema con un enfoque holístico, altamente estructurado, que garantiza los mejores resultados. 

Por supuesto, HubSpot te permite emplear estas herramientas de forma aislada. Pero su máximo potencial radica en la integración, porque unifica a todos tus equipos en torno a un mismo sistema que ofrece las herramientas, datos y procesos que requieren para hacer su trabajo de la mejor manera posible. 

Integración con otras herramientas 

Por si fuera poca la unificación anteriormente mencionada, HubSpot llena sus posibles vacíos asociándose con otros líderes para desarrollar integraciones con numerosas aplicaciones, Entre estos cabe señalar a SalesForce, UberConference, Slack, Pipedrive, WordPress, Eventbrite, SurveyMonkey, Databox y Wistia. El objetivo de la compañía es que tengas acceso a los sistemas que normalmente usas y respaldes con mayor intensidad tus esfuerzos de marketing, ventas y atención al cliente. 

Análisis de la competencia

La plataforma ofrece un módulo que te permite saber cómo le va a la competencia en términos web. Te da información sobre las palabras clave que está utilizando, los vínculos que ha realizado a otros sitios y mucho más. De esa manera puedes establecer puntos diferenciadores y sacar ventaja competitiva. 

Segmentación de base de datos (Loop Marketing)

Es una herramienta poco conocida por muchos vendedores. Pero es una de las que marca la diferencia. Cada usuario que interactúe con tu empresa mediante su web, redes sociales o email será registrado en una base de datos donde se guardarán su data y toda la información relacionada con los diferentes puntos de contacto e interacciones que se generen en el recorrido de compra. 

Es decir, te ofrece un historial completo que te permite enviar el mensaje correcto a la persona indicada en el instante adecuado. 

Publicaciones y monitoreo de redes sociales

Con HubSpot solo tienes que crear una publicación para las redes sociales y su sistema se encarga de adaptarlo a cada una de ellas, así como de compartirlo automáticamente en momentos previamente establecidos.

Adicionalmente, monitorea las conversaciones e interacciones que se dan en estas plataformas, entregándote así la información necesaria para optimizar tus acciones de marketing y venta social. 

Automatización de marketing

Con la herramienta de automatización de marketing de HubSpot puedes emplear el comportamiento de cada cliente potencial para adaptar las comunicaciones y ofertas que compartes con él. La plataforma permite configurar diversos flujos de acuerdo a los emails leídos, descargas realizadas y formularios completados, contribuyendo al proceso de nurturing de los prospectos.

La verdad es que hablar de todas las ventajas y funcionalidades de HubSpot requiere varias páginas. Aquí se citaron algunas de las menos conocidas. Pero la lista es mucho más extensa. 

Ten presente que, como beneficio adicional, la compañía te ofrece un sistema de soporte sólido para resolver contingencias oportunamente. Además, cuenta con el foro de clientes de HubSpot, para compartir conocimientos importantes, brinda capacitaciones empresariales y tiene a disposición del público la academia, para convertirte en un experto en Inbound Marketing. 

Topics: Inbound Marketing

Suscríbete a nuestro blog

asesoria en marketing digital gratis