La importancia del buen cuidado de la voz al trabajar en doblaje:

11/07/18 06:20 PM / by Equipo de Terminal Creativa

doblaje

La voz, es uno de los instrumentos más importantes de la comunicación oral. Es la protagonista en el doblaje de voz y otros oficios como locución, teatro, música,  oratoria. Sin su correcto cuidado se puede deteriorar y los daños pueden ser irreversibles.

La importancia del buen cuidado de la voz al trabajar en doblaje:

El doblaje de voz es dónde se coloca a prueba el talento, la capacidad y se lleva al máximo los matices, porque gracias a ella se transmiten emociones y se conmueve a una audiencia entera. 

¿Cómo cuidar la voz?

  1. Ejercita tu cuerpo: La voz nace del cuerpo y, si este no se cuida, tendrá repercusiones negativas en la voz.  Los mejores ejercicios para un mejor funcionamiento del aparato fonador son los cardiovasculares. Eso ayudará a tener una mejor respiración, para que no te quedes sin aire en medio de una grabación y también a desarrollar resistencia. 
  2. Evita el alcohol y el cigarro: Las consecuencias de ingerir bebidas alcohólicas en los locutores se ve con el tiempo. Hay casos de cantantes que se han quedado sin voz luego de unos años a causa del alcohol. Estos dos elementos son sumamente graves para conservar la voz y mantenerla sana.
  3. Si hace frío, utiliza una bufanda: Es una de las mejores maneras de cuidar la garganta. Si hace mucho frío lo mejor es que te mantengas cálido y evitar posibles resfriados que no favorecen en nada a la voz.
  4. Calienta antes de grabar: Como sucede antes de empezar a ejercitar el cuerpo cuando hacemos deporte, también debemos hacer calentamientos previos al uso de nuestra voz. Piensa que la voz, antes de la grabación, está como en las mañanas cuando apenas despiertas, suena baja, y está decaída. Entonces, hay que prepararla, se recomienda realizar ejercicios de pronunciación y respiración 10 o 15 minutos antes de entrar a la cabina. 
  5. No te extralimites: Hay que aprender a decir no y no forzar la voz. Porque lo que puede ocurrir cuando utilizas demasiado tu voz es que te puede producir ronquera por unos cuantos días y no podrás trabajar. 
  6. Aprovecha el silencio: Cuando un deportista hace ejercicio, el entrenador recomienda descanso para que los músculos puedan crecer y tener un mayor desenvolvimiento en las actividades. Así también funciona la voz. El silencio permite reposar tu instrumento y regalarte a ti unos minutos de tranquilidad y liberación del estrés. 
  7. Evita gritar: Hay muchos contextos en la vida en que a lo mejor el grito es la solución, pero no. Primero porque dentro de la comunicación la mejor manera de resolver las cosas es hablando y segundo porque daña la voz y crea tensión en las cuerdas vocales. 
  8. Toma agua: No hay mejor aliado para la voz y para el cuerpo en general que mantenerte hidratado con agua. Sin embargo, debes tener cuidado y tomar agua a temperatura ambiente, ni fría ni caliente; tiene que ser natural para evitar daños en la garganta. 

 

Con la voz comunicas, te expresas, conmueves, diviertes. Para quienes se dedican al oficio del doblaje de voz, no hay nada que importe más que el instrumento que utilizan todos los días. 

Topics: Estudio de grabación

Leads calificados
DESCARGA NUESTRO EBOOK

Suscríbete a nuestro blog