Mejores herramientas digitales y técnicas de marketing para tu negocio

19/03/19 12:00 PM / by Equipo de Terminal Creativa

El Internet ha tenido un gran impacto en nuestra sociedad, lo que ha provocado que los negocios se enfoquen en la incorporación de estrategias de marketing digital para poder subsistir y crecer en una época tecnológica.

No obstante, esto solo se puede lograr a través de la utilización de herramientas digitales que faciliten el posicionamiento de los negocios en un mercado altamente competitivo y cambiante.

Entonces ¿qué tipo de herramientas digitales son las mejores para impulsar nuestra empresa? especialmente, si estamos enfocados en el sector educativo.

Herramientas para redes sociales

Sprout Social

Es una herramienta de gestión para múltiples perfiles en las redes sociales donde se pueden generar informes y monitorear redes, como Google+, Facebook y Twitter. Con esta herramienta podemos hacer una limpieza de las cuentas inactivas de seguidores y realizar búsquedas inteligentes de clientes potenciales al introducir alguna palabra clave.

Hashtracking

Con Hashtraking podremos saber el impacto de determinado hashtag. Hay que recordar que el hashtag se utiliza para categorizar el contenido y de esta manera el usuario tendrá una búsqueda fácil que se ajuste a sus gustos. Gracias a esta herramienta podremos conocer todos los secretos de Twitter e Instagram.

Google Alerts

Esta herramienta es muy simple en su uso. Podemos establecer una alerta con alguna palabra clave y después introducir el correo electrónico donde queremos que lleguen las alertas. Otro aspecto interesante de esta herramienta es que nos permite saber de primera mano lo que se comenta sobre nuestra marca, seguir temas de interés y saber el comportamiento de la competencia.

Herramientas para sitios web

Pearltrees

Herramientas como esta nos ahorran mucho tiempo ya que el contenido interesante lo podemos guardar para verlo más tarde. Esta acción es más práctica que colocarlas en el marcador del navegador o dentro de las páginas favoritas, ya que algunas veces crean confusión.

Scribus

Con este programa será muy sencillo crear infografías, boletines de noticias y revistas con distintos formatos, ya que hay plantillas preestablecidas (sin embargo, podemos crear una desde cero). Lo bueno de esta herramienta es que cuenta con un buen soporte técnico y una comunidad muy grande que la ha desarrollado.

Sniply

Con esta herramienta podremos acortar los enlaces. Cuando una persona haga clic en el link, va a aparecer una pequeña ventana con un mensaje previamente editado donde se incluye el enlace a nuestro blog, sitio web o página de suscripción. Esto ayuda mucho en la fase de conversión.

Herramientas CRM

Agile CRM

Esencialmente, la herramienta ofrece excelentes funciones para la gestión del negocio. Por ejemplo, la administración de citas personalizadas, obtención de información de ventas, automatización de marketing y notificaciones a clientes vía correo electrónico, entre otros.

Insightly CRM

Esta herramienta es ideal para los negocios pequeños que quieren gestionar sus proyectos y contactos, así como monitorear sus procesos de ventas y relaciones con clientes de manera fácil. Se integra a las redes sociales, como Linkedin, Google apps y Twitter.

Sugar CRM

Lo bueno de esta herramienta CRM es que es totalmente gratuita y de código abierto, de manera que hay una comunidad muy grande detrás de su desarrollo. También llama la atención la gran variedad de módulos que tiene disponible.

Herramientas e-commerce

Mailchimp

Con esta herramienta de e-commerce es posible tener un plan gratis que incluya a 2.000 suscriptores y 12.000 envíos mensuales. La plataforma incluye suscripciones de pago para newslettters, integración con Facebook, diseño de plantillas y A/B testing.

PayPal

Es una de las opciones más fáciles para comprar y vender servicios por Internet. Por ejemplo, el PayPal Now Button permite hacer donaciones, comprar o suscribirse.

Muncom

Este carrito de compra en PHP es gratis y permite crear una tienda de forma rápida, aparte de que se puede integrar a perfiles como el de Facebook. Tan solo basta con diseñar la tienda gratuita desde esta plataforma.

Herramientas de Landing Page

Instapage

Tiene disponible más de 100 diseños personalizables y específicamente para diferentes tipos de conversiones, como descarga de e-book, suscripción a newsletter, entre otros más. 

Unbounce

Ofrece diferentes plantillas personalizables. Además, cuenta con la opción de realizar pruebas A/B que ayudan a medir qué tipo de páginas son las que proporcionan más conversiones.

La plataforma Hubspot

El software de Hubspot incluye todas las herramientas mencionadas anteriormente y que necesitamos para que todas las fases del inbound marketing sean efectivas, desde personalizar el sitio web, enviar correos personalizados para cuidar la relación con los clientes, administrar redes sociales y hasta crear una landing page.

Con estas herramientas digitales se impulsará el desarrollo y crecimiento de la organización educativa, solo es cuestión de invertir tiempo, recursos y paciencia para que esta tenga una mejor estrategia de marketing.

Topics: Marketing Digital, Inbound Marketing

Leads calificados
DESCARGA NUESTRO EBOOK

Suscríbete a nuestro blog