Por qué debes incorporar videos a tu estrategia de Inbound Marketing

5/11/18 08:30 AM / by Equipo de Terminal Creativa

Dentro de las estrategias que actualmente son tendencia en el mundo digital, el Inbound Marketing está a la cabeza. Se dedica a atraer clientes a través de una metodología que no solo suma consumidores, sino que los convierte en promotores de las empresas. Los canales que usa para cumplir estos objetivos son los preferidos por el público en general: redes sociales, blogs y buscadores, entre otros.

Dentro del Inbound Marketing, el contenido es una fuente fundamental de recursos, ya que aporta valor y es útil. Es aquí donde se empieza a generar la atracción. El objetivo no está en llamar la atención de los prospectos a los gritos, sino a través de material que resuelva sus problemas y necesidades. 

Dentro del contenido, el formato que lidera las tendencias es el video, por lo que es fundamental incorporarlo en cualquier estrategia de Inbound Marketing. Descubre más a continuación:

Video: rey de reyes

No quedan dudas, el video lidera el ranking en cuanto a formatos de contenido en Inbound Marketing. Es el preferido de los usuarios en todas las plataformas: hay estudios que indican que el 57% de las personas consumen material audiovisual a diario.

En cuanto a creatividad, ofrece infinitas alternativas de expresión, además de la posibilidad de transmitir emociones únicas. 

Otro beneficio del video es la posibilidad de la viralización, es decir, que el contenido se multiplique por redes sociales u otras plataformas y así un mensaje se expanda de forma exponencial. También permite la interactividad: a través de links, se puede dirigir a las personas a páginas de aterrizaje de campañas o elementos similares.

Asimismo, permite generar mayor cercanía con la audiencia cuando se trata de streaming o transmisiones en vivo.

¿Por qué incorporarlo a la estrategia de Inbound Marketing?

La respuesta es simple: si el video cuenta con tantos beneficios y está en tendencia, ¿por qué no incorporarlo? Los números respaldan la decisión: el 54% de los usuarios quiere ver más material audiovisual de marcas y es el formato preferido en Latinoamérica.

El video cuenta, además, con una tasa de conversión superior a la de otros formatos, por lo que cumplir los objetivos de las campañas debería ser menos desafiante. A su vez, es otro elemento que aporta al Search Engine Optimization (SEO), lo que posiciona a los sitios web en lugares privilegiados dentro de los resultados de Google.

Las posibilidades de atracción y fidelización de usuarios son infinitas y por esto no debe ser solo una herramienta más, sino una parte central de cualquier estrategia de Inbound Marketing, especialmente en redes sociales, donde más se consume. 

Ahora, ¿cómo trabajar con video?

Los beneficios del video están claros. Ahora hay que pasar a la acción. Lo primero es tener en cuenta las distintas etapas del proceso de compra, el funnel o embudo de adquisición. Varía según la industria, pero suele componerse de los siguientes momentos: descubrimiento, consideración y conversión. Para cada uno de estos hay que usar el material audiovisual de otra manera: 

  1. Descubrimiento: mostrar producto, informar acerca de la empresa, hacer webinars o entrevistas. Lo importante es brindar al usuario data que antes no tenía.

  2. Consideración: información más personalizada que ayude a tomar una decisión, demostrar las características únicas y diferenciales del producto, mostrar casos de éxito o testimonios de clientes.

  3. Conversión: es el momento de tomar la decisión. Hay que lograr que el prospecto se visualice feliz con lo que vendes. Videos personalizados, demostraciones del producto o servicio e historias de éxito harán la diferencia.

Es simple: el uso de video potenciará tus esfuerzos digitales, en especial si lo incorporas a una robusta estrategia de Inbound Marketing. No hace falta contar con el presupuesto de una película de Hollywood: lo primero es evaluar los recursos disponibles y las posibilidades con las que se cuenta en base a ellos.

Siempre existe una manera de usar este formato. La creatividad y una buena estrategia detrás son fundamentales para que el resultado sea exitoso.

Entonces, la próxima vez que se te ocurra el próximo post para tu blog, piensa en cómo se podría convertir en un video y en qué etapa del funnel podría usarse. Prueba, evalúa, analiza y descubre cómo tu audiencia responde a este popular formato.

Topics: Video

Leads calificados
DESCARGA NUESTRO EBOOK

Suscríbete a nuestro blog