Por qué necesitas videos en tus anuncios publicitarios digitales

4/09/18 10:00 AM / by Equipo de Terminal Creativa

anuncios publicitarios

El video es actualmente uno de los contenidos favoritos de los usuarios de Internet, redes sociales y dispositivos como celulares o tablets. La tendencia del público es elegir cada vez más contenido audiovisual y menos texto. Así lo confirma un un estudio publicado en 2017, que anticipa que para el año 2019 el 80% del tráfico en Internet corresponderá a videos.

En este panorama, la inversión en anuncios publicitarios en video es una necesidad para todos los rubros. Especialmente por sus ventajas, que incluyen su inmediatez y su capacidad de ser fácilmente recordado y compartido.

Por ello, el uso de anuncios en video es un punto central en una buena estrategia de marketing para capturar la atención del usuario hacia el producto y la marca. 

Por qué no se pude ignorar al video

El video muestra el producto y su difusión en redes sociales permite que el usuario lo conozca y se forme una primera impresión, que puede ser muy poderosa y duradera en la medida en que se emplee la estrategia correcta. 

Ya sea para dar a conocer la marca o para generar interacciones con el fin de crear un vínculo con el usuario, dará buenos resultados por medio de testimoniales, instructivos, webinars u otros.

Expansión del video en redes sociales 

La actual tendencia muestra que Facebook supera a Youtube en número de visualizaciones y de videos compartidos por los usuarios. Mientras que hasta hace tiempo el canal favorito para ver videos era YouTube, en la actualidad los números dan una ventaja a Facebook, principalmente por su amplia expansión, su capacidad para generar interacciones y para compartir contenidos entre los propios usuarios.

Entre los datos que destacan sobre el uso del video se encuentran los siguientes:

  • Cada año se duplica la cantidad de visualizaciones en Youtube. Datos de esa red social indican un crecimiento del consumo del 100% anual.
  • Crecimiento orgánico: además de los anuncios pagados, el video en redes sociales aumenta los porcentajes de obtención de leads y ventas de un producto.
  • El streaming en vivo es el contenido de mayor aceptación en video y deben complementarse con los anuncios.
  • Los anuncios de video permiten posicionar a la marca o producto, por medio de recursos visuales que permiten establecer el logo o el aspecto visual del producto.

Cómo usar correctamente el video en tu campaña de marketing

Para las primeros etapas de marketing digital, el descubrimiento y la generación de interés, las redes sociales como Facebook o Instagram son los canales más efectivos.

Sin embargo, por calidad de imagen y por su motor de búsqueda (el segundo más usado después de Google), YouTube sigue siendo una opción favorita para ver determinados contenidos, principalmente los que tienen mayor duración u ofrecen información detallada.

Te mostramos algunos consejos que debes considerar a la hora de usar contenido audiovisual:

1. Define una estrategia 

Los contenidos de los anuncios deben responder a un plan general que incluya diversos pasos, considerando las distintas etapas de compra, desde el Descubrimiento hasta la Conversión del usuario en cliente. Esto implica formular un público objetivo, y diversos contenidos específicos para cada etapa.

2. Cautiva desde el principio

Un informe de Hubspot señala que los videos de 90 minutos tienen un promedio de retención del 53%, mientras que videos con duración de 30 minutos o más solo retienen el 10 % de los usuarios. Pero para que los vean completamente, primero tenemos que cautivarlos.

Según un estudio, tenemos entre 3 y 6 segundos para captar la atención de una persona y convencerla para que no siga de largo.

3. Cuenta una historia

Contar una historia creativa, a través de un relato que involucre emocionalmente al espectador, puede ser una manera de vender sin ofrecer algo directamente. Entre los beneficios del storytelling está destacar entre otros mensajes, capturar mejor la atención del consumidor y mejorar la recordación de la marca ante los mismos.

4. Sé útil y relevante

Los contenidos deben capturar la atención, pero para permanecer en el interés del usuario requieren brindar información que sea útil y capaz de resolver problemas en la vida diaria. ¡Y a veces mostrar necesidades que el usuario no sospechaba que existían!

5. Genera interacción

Los videos no tienen solamente como objetivo el dar a conocer un producto o servicio. Mediante las historias de Instagram, por ejemplo, podemos invitarlos a realizar una acción, agregando un vínculo a una página al pie del video.

6. Aprovecha los anuncios publicitarios

Al ser uno de los formatos preferidos por los usuarios, hay más posibilidades de que tu inversión tenga un buen retorno. Aprovecha los distintos formatos y segmenta correctamente, considerando que las personas que usan dispositivos móviles prefieren anuncios de videos de 15 segundos o menos.

Ya son varias las empresas que aprovechan el markegint de video, ¡no te quedes atrás!

Topics: Marketing Digital

Suscríbete a nuestro blog

asesoria en marketing digital gratis