¿Qué tomar en cuenta al elegir un proveedor audiovisual para tu marca?

30/12/18 08:00 PM / by Equipo de Terminal Creativa

¿Tu marca necesita hacer videos?

Sabemos que, en la actualidad, el contenido audiovisual es clave para tener una campaña de marketing exitosa, para la gente resulta más fácil digerir información en video que leer un artículo de dos hojas. Esto por falta de tiempo o por el reducido span de atención de las generaciones jóvenes. 

Muchas marcas han querido atacar este sector para que sus productos o servicios resulten más atractivos ante el público. Sin embargo, cuando tratan de producir sus propias piezas audiovisuales no llegan al nivel de calidad necesario para trasmitir el mensaje correctamente.

Es por eso que es importante buscar a profesionales que tengan las calificaciones necesarias para ejecutar correctamente los materiales solicitados. Pero dentro de la oferta de proveedores audiovisuales, hay una impresionante cantidad de opciones. Internet pone a nuestro alcance un sinfín de contactos que se anuncian como “los mejores” pero realmente no se puede confiarle a cualquiera el proceso creativo, de grabación y de edición.

¿En qué me debo fijar para elegir a mi proveedor audiovisual?

Primero que nada, un proveedor audiovisual puede ir desde un freelance hasta una gran casa productora internacional. Entonces es importante que definas bien tus objetivos y tu presupuesto para encaminarte hacia la mejor opción. Ya teniendo en cuenta el tipo de pieza que buscas y cuánto estas dispuesto a gastar te recomendamos que observes las siguientes cosas:

Su experiencia: el sitio web de cualquier casa productora debe de tener forzosamente un “reel”. Un “reel” es un video que recopila algunos de sus trabajos más importantes. En estos vídeos podrás ver la calidad, el estilo y la versatilidad del proveedor audiovisual. Seguramente, también podrás leer un poco más sobre su trayectoria, lo que te dará más elementos para elegir. Este video es una carta de presentación, así que préstale mucha atención.

Especialización: no te dejes engañar, porque una casa productora haya realizado un comercial excelente de televisión, no necesariamente será bueno realizando un video de animación para redes sociales. Generalmente las casas productoras se enfocan a un sector en específico, ya que abarcar todos los campos de audiovisual, sería muy caro por cuestiones de equipo y presupuesto. 

Así que busca a alguien que tenga expertise en justo lo que buscas. Muchas veces esta no será la productora más grande o más conocida, busca recomendaciones. 

Confianza: cuando buscas a un equipo altamente profesional, quieres ver sus recomendaciones, sus ganas y lo que pueden aportar a tu proyecto. Además, las personas te contestan rápido los correos electrónicos o las llamadas porque respetan tu tiempo. Es importante buscar trabajar con personas serias y que te transmitan una sensación de confianza.

Recursos técnicos: en el sector audiovisual existen muchas innovaciones: se actualizan los programas de edición, salen nuevas cámaras, nuevos formatos. Busca un proveedor que este 100% actualizado. Estar un paso adelante tecnológicamente te da ventaja competitiva.

Precio: la preproducción, rodaje y postproducción es un proceso que toma tiempo, dinero y esfuerzo. Que te ofrezcan un precio bajo generalmente no es un buen indicador. No te dejes llevar por los deseos de ahorrar. Claro que es importante que no te vean la cara, pero compara costos en muchos lugares para que veas cuál es el promedio en el mercado. Sí es sumamente bajo en comparación, te recomendamos buscar más.

Visita a la productora: que tu comunicación no se quede solo en llamadas o correos electrónicos. Visitar las instalaciones del proveedor audiovisual te da una idea de la seriedad con la que trabaja, de los recursos técnicos que tiene y de qué es lo que realmente te ofrece. Desgraciadamente, un proveedor se puede ver sumamente profesional en su sitio web, pero es una farsa en la vida real. Reúnete con los productores en persona y observa el lugar de trabajo y el trato de las personas.

Reputación. dentro del ambiente publicitario se mueve mucha información. La información en de boca en boca es quizás la más importante. Si te enteras de que una casa productora tiene el mejor equipo pero le ha quedado mal a 3 clientes, no te molestes en llamarle. 

Contar con piezas audiovisuales originales y vanguardistas le da a tu servicio o producto un plus. Contar con audiovisuales dentro de la estrategia de marketing es un requerimiento para ser competitivo el día de hoy. Así que no subestimes el poder de estos materiales y busca a las personas adecuadas para que te ayuden a lograr tus metas.

Topics: Video

Leads calificados
DESCARGA NUESTRO EBOOK

Suscríbete a nuestro blog