¿Qué tomar en cuenta para contratar una agencia de inbound marketing?

27/03/19 03:51 PM / by Equipo de Terminal Creativa

Si después de analizar profundamente que requerimos de una estrategia de Inbound Marketing para impulsar nuestro negocio educativo en línea, ya sea una escuela o universidad, entonces es importante saber que necesitamos un guía para lograr este objetivo, el cual solo pueden ofrecer las agencias especializadas en inbound marketing.

Dicho apoyo es muy importante para crecer el negocio. Por ello, hay que preguntarnos ¿qué aspectos tomar en cuenta para contratar una agencia de inbound marketing? A continuación, mencionamos 5 cosas que debemos considerar para su contratación.

1. Necesitamos rodearnos de profesionales

¿Nuestra página necesita artículos y contenido original o requiere de cierta personalización? En estos casos necesitaremos de un equipo de profesionales con los conocimientos adecuados para impulsar nuestro negocio, como un redactor de contenido web y un diseñador gráfico profesional.

El punto clave de las agencias de inbound marketing es que están rodeadas por profesionales y expertos en cada área, como en diseño, mercadeo, contenido, programación, optimización SEO, entre otros más.

Por lo general, al momento de contratar una agencia debemos saber si ofrecen múltiples servicios en un solo lugar. Además, otra ventaja es que tenemos al alcance el talento necesario e ilimitado para el beneficio de nuestro negocio, es decir, las agencias aseguran la disposición de expertos sin importar que haya rotación en su empresa.

2. Necesitamos una estrategia

Si no tenemos una estrategia definida, no llegaremos a ninguna parte, y es por ello que necesitamos de una agencia de inbound marketing. Dicha agencia puede evaluar de una manera objetiva la situación de nuestra organización y a la vez recabar información de los competidores directos. 

Con estos datos en mano, la agencia desarrollará una estrategia con resultados. Por ejemplo, si queremos cumplir nuestros objetivos comerciales para nuestra plataforma digital, la agencia se encargará de analizar la situación actual del negocio y proponer cuál sería el mejor resultado.

Leads Calificados

3. Invertir de forma segura y reducir costos

Para que un proyecto sea rentable los datos son vitales. ¿Qué ofrece la agencia de inbound marketing para nuestra empresa educativa? Entre otras cosas, debe ofrecer servicios como investigación de palabras clave para la optimización SEO, un plan de conversiones por medio de anuncios por pago (SEM), campañas de e-mail marketing, análisis de la competencia, un seguimiento del sitio web en Google Analytics, así como un informe de lo que opinan los usuarios de nuestra marca.

Aunque no entendamos muy bien el trasfondo de cada una de estas herramientas, la agencia de inbound marketing sí y es por eso que esta debe manejar con destreza estos aspectos ya que eso determinará la productividad de una campaña. A modo de prueba, podemos preguntar cómo harían una campaña para nuestra empresa. 

Es cierto que estos servicios tienen un costo, pero con un equipo profesional se le puede sacar el máximo provecho a cada una de estas funciones.

4. Todos necesitamos aliados

¿Cuáles son los aliados de la agencia de inbound marketing que tenemos en la mira? Algunas de estas agencias trabajan en conjunto con líderes en la industria y esto inspira mayor confianza. Por ejemplo, Hubspot es una plataforma de software de gran renombre a nivel mundial y la misma provee herramientas tecnológicas, capacita y brinda asesoría a las agencias especializadas para estar al día con las últimas tendencias. De seguro que al contar con aliados así los resultados serán positivos.

5. Una agencia de inbound marketing tiene sentido de la humanidad

¿Cómo es el trato de la agencia de marketing? Algunas se limitan a ser proveedoras de servicios, es decir, se dedican a cumplir con las tareas asignadas de los clientes, pero hay otras que van más allá y están comprometidas con nuestro proyecto. Contar con una agencia aliada permitirá que haya mayor fluidez en el intercambio de ideas, podemos hacer preguntas con libertad y hasta sugerir ideas eventualmente.

Si estamos llevando a cabo un proyecto educativo a nivel online lo mejor es contar con una agencia de inbound marketing. Hay que tener en cuenta que este tipo de marketing es un proceso lento donde se ven los buenos frutos con el tiempo.

Además, hacemos bien en leer testimonios y comentarios en la web y las redes sociales. Finalmente, es importante indagar sobre la cartera de clientes y conocer al talento de la agencia, que de seguro contará con perfiles en las más importantes redes sociales.

Topics: Inbound Marketing

Leads calificados
DESCARGA NUESTRO EBOOK

Suscríbete a nuestro blog