Tips para hacer un video de interés en cada red social

20/09/18 12:08 AM / by Equipo de Terminal Creativa

Red Social

¿Porqué videos?

De acuerdo con algunas estadísticas compiladas y publicadas por Forbes, 55% de las personas visualizan videos online todos los días, y las empresas que usan este tipo de contenido gozan de un 41% más de tráfico orgánico que aquellas que no lo hacen. En ese sentido, el vídeo marketing representa una poderosa estrategia para promocionar un negocio, aumentar sus ventas, generar compromiso e impulsar su crecimiento.


Las plataformas sociales, por su naturaleza, son un excelente canal de difusión, para las campañas de vídeo marketing, especialmente si tenemos en cuenta que ya suman 3.196 mil millones (crecimiento anual del 13%). Sin embargo, la clave del éxito con esta estrategia radica en la producción y distribución de vídeos de interés para cada red social. Por eso, consideramos importante presentar las siguientes recomendaciones para hacer contenido audiovisual que realmente capte la atención de la audiencia y comunique de manera efectiva lo que la marca quiere decir.

Vídeos atractivos para Facebook

Facebook, la red social más popular del mundo, es ideal para compartir vídeos informativos o divertidos. De acuerdo con un estudio de HubSpot sobre la longitud ideal del contenido audiovisual en cada una de las redes sociales, en esta plataforma los vídeos de menos de 60 segundos consiguen que la audiencia se involucre más.

Adicionalmente, el 85% de los vídeos de Facebook se reproducen sin sonido. Por lo tanto, deben ser atractivos visualmente y producidos de modo tal que la audiencia no necesite del audio para comprenderlos. Los subtítulos juegan un papel clave al respecto. 

Finalmente, no podemos olvidar que Facebook nos ofrece la posibilidad de transmitir en vivo. Esta característica es ideal para cubrir eventos o momentos detrás de “bambalinas”. Los importante es que la transmisión resulte de verdadera importancia para el público objetivo. 

Vídeos deslumbrantes para Instagram 

Esta plataforma es ideal para micro-vídeos visualmente deslumbrantes, como teasers, tras bastidores, bloopers y videos de tipográficos simples. 

Una extensión de 15 segundos puede ser aceptable, aunque el estudio de HubSpot, citado anteriormente, descubrió que una longitud de 30 segundos también logra buenos resultados y cumple con las expectativas de la audiencia. Al igual que en Facebook, el contenido audiovisual en esta plataforma suele reproducirse sin sonido, por lo que debemos agregar a nuestros vídeos subtítulos que los hagan más digeribles y entretenidos. 

Vídeos de interés en Twitter

Twitter también es una red social efectiva para compartir teasers que dirijan al espectador a una página de destino donde pueda ver la versión completa del contenido. También puede usarse, con gran éxito, para responder preguntas o comentarios de seguidores, puesto que esta plataforma es muy efectiva para ofrecer soporte técnico y atención al cliente. 

Según el estudio de HubSpot, la longitud ideal del vídeo en Twitter es de 45 segundos. Ese tiempo es suficiente para captar la atención del público y transmitir efectivamente un mensaje directo y breve. 

Vídeos ideales para LinkedIn

Con 500 millones de usuarios activos, LinkedIn es la red social de profesionales más popular. Su naturaleza empresarial, la convierte en un espacio importante para compartir vídeos informativos de "cómo hacerlo ", testimonios, estudios de casos, resultados de investigaciones, entrevistas de autoridades en una industria y todo tipo de contenido que aporte valor en términos académicos, laborales y corporativos.

También podemos insertar videos en las publicaciones que realizamos en el blog de LinkedIn. De esa manera hacemos que el contenido aporte mucho más valor y resulte más atractivo para el público objetivo. 

Vídeos de interés para YouTube

En YouTube podemos publicar todo tipo de contenido audiovisual, pero los tutoriales, las respuestas a preguntas frecuentes, las demostraciones de productos y los temas populares de la industria suelen ir muy bien en esta plataforma. 

También es efectiva para compartir videos testimoniales, campañas de marca creativas, entrevistas, seminarios web y resúmenes de eventos. En términos generales, el objetivo en esta plataforma debe ser construir comunidad alrededor de la publicación constante de vídeos de alta calidad y valor educativo. 

A YouTube, las personas llegan con la intención clara de ver vídeos, mientras que en las otras redes sociales esto sucede de forma más incidental porque son plataformas que también alojan texto, imágenes y Gifs. Por lo tanto, la capacidad de atención del espectador allí es un poco más alta, facilitando la publicación de contenidos un poco más largos. Sin embargo, HubSpot señala que la audiencia se involucra al máximo con audiovisuales de menos de dos minutos; si sobrepasan este rango deben ser realmente interesantes y atractivos. 

Al aplicar estas recomendaciones en cada red social, tendremos mayores probabilidades de que nuestros vídeos generen más interacciones. No obstante, todos ellos deben realizarse con buenos estándares de calidad y pensando exclusivamente en los temas de interés del público objetivo. 

Topics: Marketing Digital

Suscríbete a nuestro blog

asesoria en marketing digital gratis