Ventajas de utilizar videos en redes sociales de tu marca

23/12/18 12:00 AM / by Equipo de Terminal Creativa

¿Debes estar en Redes Sociales?

Las marcas han descubierto el potencial de las redes sociales para tener mayor visibilidad, construir relaciones sólidas con sus clientes y atraer prospectos. Con un crecimiento previsto del 25% anual en los próximos 5 años, no solo es importante estar ahí, sino brindar el contenido que el público busca, en los formatos de mayor demanda.

Los videos en redes sociales como el nuevo formato favorito

Hemos sido testigos del incremento de los videos en redes sociales, basta con entrar a nuestra cuenta de Facebook o Twitter para darse cuenta de que el video continúa ganando terreno ¿por qué sucede esto? Principalmente porque es un formato más sencillo de consumir que el texto, las imágenes en movimiento capturan la atención con mayor facilidad que las fotografías estáticas, se obtiene mejor comprensión y retención del mensaje que se busca transmitir (90% de los datos que procesa el cerebro es visual), aumenta el compromiso y los lazos del usuario con la marca, entre otras ventajas.

 ¿Qué tipo de video elegir?

Hay varias maneras de presentar un video a los usuarios de redes sociales y es importante saber elegir el más adecuado de acuerdo con varios factores: la audiencia que lo observará, el tipo de mensaje que se desea comunicar e incluso el horario en el que se transmitirá. 

Durante el día, el usuario tiene distintos comportamientos en las redes sociales. Es decir, mientras trabaja probablemente solo revisa su celular en sus ratos libres; por la noche, cuando está tranquilo en casa tiene tiempo suficiente de consumir mucho más contenidos.

Cuando hablamos del tipo de video que se va a utilizar depende mucho también de la persona que lo va a producir. Por ejemplo, para un influencer tal vez sea buena idea realizar un livestream o transmisión en vivo para compartir con sus seguidores algo que está haciendo en ese momento.

También este formato es ideal para impartir un webinar con miras en la generación de leads. Por otra parte, un video grabado se presta para un storytelling, tutorial, entrevistas o cualquier contenido que requiera cierta edición o producción.

Hablemos del video corto

Vale la pena hacer hincapié en el video corto, también conocido como snack. A partir de que surgieron redes sociales enfocadas a este tipo de video como Vine (que emulando a sus videos tuvo una historia fugaz de éxitos y fracasos) y posteriormente Snapchat e Instagram, este formato se popularizó.

El éxito y aceptación del video snack por parte de las marcas para incluirlo en sus estrategias de marketing, se debe principalmente a que resulta muy adecuado para redes sociales. Se consume fácil y rápidamente, adaptándose al estilo de hábitos de consumo de los usuarios, en donde revisan sus redes cuando tienen poco tiempo y no pueden detenerse a mirar un contenido extenso.

 

Cabe mencionar que el usuario de redes sociales, ante la gran cantidad de información a la que se ve sometido, posee cortos períodos de atención, por lo que este formato resulta perfecto para ellos.

Estas son algunas ideas para realizar videos cortos para tu marca que se adapten a la vida ocupada de tus clientes potenciales:

Los DIY o hazlo tú mismo

Muestra de forma rápida (unos 2 o 3 minutos máximo) un tutorial donde enseñes al espectador a hacer algo que le resulte útil o que puedan hacer con tu producto y que lo deje con ganas de saber más. No olvides incluir un llamado a la acción hacia tu sitio web.

Videos divertidos

Siempre y cuando el sector de tu negocio y el tipo de público se preste para ello, realizar una serie de audiovisuales humorísticos creativos de pocos segundos; harán que el usuario pueda ver varias piezas durante un período corto de tiempo. Así se convierta en un fiel seguidor, atento al momento en que tu marca publique más snacks similares.

Contenido de temporada

Supongamos que es Navidad, Año Nuevo o Día de Muertos; los consumidores en redes estarán buscando un contenido ad hoc para compartir, referente a la fecha en cuestión. Un video corto es perfecto para ello, el cual te ayudará a llegar a miles de usuarios.

Revelar un nuevo producto

La curiosidad es un motor poderoso para llevar a las personas a realizar ciertas acciones. Aquí todo lo que necesitan hacer es observar un video corto. En la descripción solo tienes que despertar esa curiosidad anunciando que están por conocer lo nuevo que tu marca tiene para ellos. No necesitas ser muy promocional, puedes hacerlo de una forma divertida.

Los videos en redes sociales propician que los usuarios consuman el contenido y recuerden los mensajes, con lo que se obtiene mayor proyección, conciencia de marca y compromiso. Este tipo de contenido es ideal para el ritmo de vida y los cortos períodos de concentración de los consumidores en la actualidad.

 

Topics: Video

Leads calificados
DESCARGA NUESTRO EBOOK

Suscríbete a nuestro blog